18 de noviembre de 2020 Por Admin 0

Ventajas de vivir en un mobilhome

Cada vez, mas estudiantes, jubilados o divorciados con pensiones muy ajustadas, también para trabajadores o gente que busca un estilo de vida mas libre apartado de la sociedad han visto esta alternativa la mejor opción.

Ventajas

Vivir en una mobilhome son todo ventajas, pero, aquí le hablaremos de las mas IMPORTANTES:

  • Los PRECIOS, podríamos decir que es la ventaja por la que la gente termina decantándose para comprar una mobilhome, ya que suele ser muy económicos y permiten a la mayoría de la población poder permitirse una. Las mas económicas (en buen estado) rondan los 3.000€.
  • Tiene un proceso de construcción mucho mas rápido que el tradicional. De echo en tan solo 2 semanas (depende los pedidos pendientes) puede quedar la casa mobil terminada.
  • Se adaptan prácticamente a cualquier terreno o parcela.
  • Fabricadas con materiales con un mínimo impacto sobre el ECO sistema.
  • Dado que tenemos tanta demanda, disponemos de una gran variedad de modelos, medidas y precios.

La solución para tu economía… de VERDAD compra una mobilhome

España, uno de los mejores países como destino vacacional por excelencia, tenemos mas de 1.000 camping de mobile homes en todo nuestro territorio. Muchos turistas nacionales e internacionales están dispuestos a venir para descansar en una casa mobil porque se sienten atraídos en este estilo de casas que nos permiten estar en contacto con la naturaleza a un precio asequible, mas aun si es nuestra.

Pero por culpa de la crisis inmobiliaria este estilo de viviendas han pasado de ser espacio únicamente de veraneo a un vivienda convencional o como segunda residencia.

Si hacemos cuentas, agua potable, calefacción, butano, wifi, y muchos mas servicios esenciales hoy en día… Cuanto nos podemos gastar al mes?

Pues hoy es tu día de suerte porque muchos de nuestros clientes viven por solo 300 o 400 euros al mes viviendo en una mobilhome con salón comedor, cocina, baño, habitaciones e incluso terrazas.

IMPORTANTE: Es un bien mueble

Una mobilhome consiste básicamente en una fabricación industrializada pensada para ser transportada sin necesidad de desmontar nada previamente. Es un tipo de casa (casa móvil) que reúne todas las características para ser considerado un BIEN MUEBLE destinado a una ocupación ocasional, de temporada o vivienda.

«Incluso al no precisar de una pavimentación de hormigón ni ningún tipo de obra la podremos poner en un terreno rustico.»

Por otro lado, debes saber que la legislación de las mobil home modulares, está recogida en el art. 335 del código civil, el cual las cataloga como bienes muebles, y no necesitan los permisos ni las licencias pues no están catalogadas como construcción fija sino móvil. 

Código Civil

Por tanto, en ámbito jurídico. Es un bien inmueble o bien mueble?

Por aclarar, en el Código Civil, el concepto de bien mueble e inmueble: Artículo 334. “..Son bienes inmuebles:….

334.3- Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia deterioro del objeto.”…..

Artículo 335. “Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”

Formulario de contacto: