Un mobil home es una casa 100% móvil que se puede transportar de un lugar a otro fácilmente. Está dotada de chasis, ruedas y lanza de arrastre reversible.

El mobil home cumple todos los requisitos para ser considerado un bien mueble dentro del artículo 335 del Código Civil; «…todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos…»

Además la norma UNE-EN 1647, que regula los vehículos habitables de recreo y las residencias móviles, define a éstas últimas como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera, que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada”.

Son muchas las ventajas que convierten a un mobil home en una fantástica opción residencial. Tiene un precio muy ajustado para todo que ofrece y la calidad de vida que aporta, es muy versátil gracias a su capacidad de transporte, se instala de forma muy rápida y finalmente tiene un valor residual elevado, lo que significa que es fácil de vender si decides cambar tu vivienda dado el fuerte auge de este tipo de casas y la gran demanda.

Antes de comprar tu casa móvil deberás asegurarte que es viable el acceso con ella hasta el lugar donde irá ubicada. Desde Mobil Homes Nuevos podemos ayudarte a verificar este punto. Para ellos te pediremos que nos envíes un video grabando el camino de acceso a la parcela, así como posibles puntos conflictivos. Un técnico se pondrá en contacto contigo y en base al video te asesorará para realizar las comprobaciones necesarias. En el caso de que todo con eso no quedase claro al 100% se desplazará personalmente a comprobarlo.

El transporte del mobil home es un transporte especial debido a sus grandes dimensiones. Se realiza por medio de un camión plataforma adaptado a estas necesidades. Desde Mobil Homes Nuevos podemos gestionar tu transporte hasta destino a través de una empresa externa especializada en este tipo de operaciones para que no tengas que preocuparte por nada.

Como norma general no es necesaria la contratación de una grúa móvil para colocar los mobil home. En el caso de que fuese inevitable la ayuda de la grúa para la colocación de la casa móvil desde Movil Homes Nuevos podemos ofrecerte y recomendarte diferentes opciones, ayudándote con esta gestión para que te salga lo más económico posible.

No. La mobil home es un bien mueble por lo que no precisa de cimentación ni obras para colocarla. Se puede colocar y nivelar sobre un terreno plano y firme sin ningún problema.

La nivelación es necesaria para colocar el mobil home. Consiste en colocar bloques o caballetes como puntos de apoyo sobre la base del chasis. Es un punto importante porque de una buena nivelación dependerá que se esté cómodamente en el interior de la casa y que ésta no sufra ni se dañe con el tiempo en puertas, ventanas y demás elementos móviles. Si quieres despreocuparte de la nivelación desde Mobil Homes Nuevos podemos ayudarte a gestionar y contratar este servicio.

Las instalaciones de fontanería, electricidad, gas y desagüe del mobil home ya están hechas y tienen su punto de conexión por la parte de debajo de la casa. Únicamente se deberán realizar estas conexiones con los suministros de agua y luz así como las conexiones de desagües. Mobil Homes Nuevos puede ayudarte en este paso y gestionar la contratación de estos servicios.

No te preocupes. Todo tiene solución. Un mobil home puede funcionar de manera completamente independiente de cualquier suministro exterior. Placas solares para la luz, depósito de agua con bomba de presión, fosa séptica y podrás instalar tu mobil home en el lugar que deseas. Contacta con Mobil Homes Nuevos para más información.

Principalmente debes realizar una buena nivelación de la casa y comprobar periódicamente el techo y sus canaletas pluviales, para verificar que no queden obstruidas y puedan provocar daños en el mobil home. Ahora en Movil Homes Nuevos ofrecemos seguros económicos para tu casa móvil a través de Catalana Occidente para que tengas total tranquilidad.

Si te has decidido por una mobil home entonces contacta con Mobil Homes Nuevos para que te asesoren y te acompañen en el proceso de compra. Podrás visitar la exposición, aclarar cuantas dudas puedas tener, firmar el contrato de compra haciendo una reserva de tu nueva casa y fijar una fecha aproximada de entrega. Para aquellos que no puedan venir físicamente a nuestras oficinas también se podrá gestionar el pedido online.

Desde hace más de veinte años, Trigano comercializa residencias móviles ofreciendo una amplia gama de modelos, con los mejores acabados, siendo sinónimo de garantía y calidad, convirtiéndose en todo un referente en el sector.

Mobil Homes Nuevos pertenece a Grupo Cuni, una empresa con más de veinte años de experiencia en la compra venta de mobil home. Distribuidor oficial de Trigano con una propuesta clara. Realizar ventas directas desde fábrica a la parcela del cliente, simplificando el proceso y reduciendo costes para ofrecer a sus clientes las mejores casas móviles al mejor precio y acompañándolos en todo el proceso.

Te invitamos a nuestra exposición de Tarragona donde tenemos diferentes modelos para que puedas verlos físicamente, experimentar las sensaciones de estar en uno de ellos, comprobar materiales y acabados para que puedas decidirte en la compra de tu nueva casa.

Mobil Homes Nuevos no financia directamente la compra de su nueva casa pero sí puede tramitar esta gestión con diferentes entidades colaboradoras.

Si tienes decidido comprar una mobil home y tu presupuesto no alcanza para un modelo nuevo no te preocupes, disponemos de un amplio stock de modelos de segunda mano. Puedes dar un vistazo accediendo a www.mobilhomescuni.com

En el caso que ya seas propietario de un mobil home y quieras cambiar a uno nuevo ponte en contacto con un comercial de Mobil Homes Nuevos para que puedan hacerte una valoración de tu casa móvil usada y hacerte una buena oferta. ; )